Cajas o estuches: ¿Qué packaging necesito?

Cajas de carton para joyeria y bisuteriajpg

A la hora de presentar las joyas y piezas de bisutería existen dos grandes clásicos: las cajas y los estuches. Las cajas de cartón son ideales para ciertas joyas y para las piezas de bisutería. Suelen ser más baratas que los estuches de joyería, que por lo general se utilizan para joyas de alta gama.

Pero el precio del packaging no es la única diferencia que lleva a escoger un tipo de cajita para joyas u otro. En este post hablamos de las principales características de las cajas para bisutería y los estuches de joyería para que puedas seleccionar la mejor opción, poniendo en una balanza el coste del packaging y la satisfacción de los clientes.

Prácticas y económicas: las cajas para joyas

Comenzamos por la opción de las cajas para joyería, por lo general, más baratas que los estuches. Las cajas de cartón están disponibles para todo tipo de joyas, desde cajas para anillos o sortijas, hasta pequeñas cajas para pendientes, e incluso cajas para gemelos.

Los precios de las cajas de cartón para joyería oscilan desde los apenas 20 céntimos por unidad de las cajas auto-montables para joyería a los 2, 3 o 4 euros que pueden costar algunas cajas para collares y para conjuntos. La variedad de precios en las cajitas de cartón nos permite ajustar el envoltorio perfecto en función de la calidad y el precio de la joya o de la pieza de bisutería. Existe la opción de comprar cajas de plástico cuadradas para joyería y bisutería, ideales para pendientes, medallas y anillos.

Los estuches para joyería: un valor añadido a tus joyas

Los estuches para joyas son un envoltorio de primera clase y, por lo tanto, para joyas selectas. De todas formas, el precio de algunos de los modelos de estuche para joyas sigue siendo bastante económico, por lo que no solo están destinados a joyas de alta gama. En el lado opuesto, se encuentran los estuches de madera, que suelen tener los precios más elevados, en relación a su sofisticado diseño y la calidad de su material. Están destinados a las joyas más distinguidas.

La mejor elección de mi packaging de joyería

Tanto en cajas como en estuches existe una amplia variedad de modelos diferentes y formas para todos los tipos de joyas: anillos, pendientes, colgantes, brazaletes, pulseras, alianzas… En este sentido, la elección queda condicionada principalmente a dos factores:

  • Calidad de la joya: del mismo modo que no presentaremos una joya de alta gama en una caja de cartón desmontable, tampoco podemos presentar una colgante de bisutería en un elegante estuche de madera, puesto que es posible que incluso el continente supere el precio del contenido… Por ello, una de las lógicas a aplicar en la selección de nuestras cajas para joyas es que el estuche o caja sea acorde a la calidad y el precio del producto.
  • Estilo de la pieza: la existencia de diferentes colecciones de cajas para joyería permite que se pueda escoger una presentación en la línea del estilo de la joya. Además, existen propuestas infantiles, cajas para joyas más juveniles, para regalos…

A la hora de escoger un proveedor de venta de cajas para joyas, no olvides tener en cuenta que ofrezca la posibilidad de imprimir el logotipo en las cajitas y estuches y, lo más importante, que ofrezca reducciones en el precio para la compra de grandes cantidades.

La ventaja en My Jewel Boxes es que la venta de cajas para joyas online está destinada a joyerías y comercios por lo que se ofrecen interesantes descuentos por la compra de estuches y cajas al por mayor.